De la Calle no dará "consejos” sobre camino a seguir y anunció retiro de “la actividad electoral”
“No más Gaviria” la respuesta de liberales a agradecimientos de De la Calle a César Gaviria.
En un discurso interrumpido en diferentes ocasiones por ovaciones de jóvenes liberales que lo acompañaron, el exvicepresidente Humberto De la Calle Lombana asumió la responsabilidad ante la derrota en la primera vuelta presidencial en la que quedó en quinto lugar.
“No es una campaña perdida” dijo De la Calle al analizar el resultado electoral y anotó que el sueño de la paz “continúa vivo”.
Tras responsabilizarse por la derrota, De la Calle señaló: “No logré convencer a los colombianos y eso es responsabilidad mía”.
De la Calle defendió la campaña “limpia” que desarrolló durante los últimos meses, pero al agradecer al jefe de partido liberal César Gaviria, la respuesta de los jóvenes fue “no más Gaviria”. Ese coro lo repitieron en varias ocasiones.
Humberto De la Calle no se atrevió a indicar a sus electores el caminoa seguir para las pròximas elecciones. “Si no pude convencer con mi mensaje no puedo dar consejos sobre el camino a seguir”.
Finalmente el candidato Liberal dijo que daba por terminada toda actividad electoral, “pero no renunciaré a mis ideas, para lo cual seguiré presente en la discusión política”.